Firmar una ruptura convencional durante la licencia por maternidad

Firmar una ruptura convencional durante la licencia por maternidad

¿Puedo firmar una ruptura convencional durante la licencia por maternidad o durante el embarazo?

¿Puedo firmar una ruptura convencional durante el paro maternal, durante el prenatal y el postnatal?

Muchas empleadas se preguntan sobre la posibilidad de firmar una ruptura convencional durante la licencia por maternidad y, en general, durante el embarazo.

El Código del Trabajo francés prevee una protección contra el despido durante el embarazo y durante la licencia por maternidad.

Durante el embarazo, el despido es posible en solo dos casos específicos.

A contrario, durante la licencia por maternidad de 14 semanas, el despido es prohibido.

Sin embargo, la corte suprema francesa (Cour de cassation) confirmó la posibilidad de firmar una ruptura convencional durante la licencia por maternidad, y durante el embarazo (Cour de cassation, 25 de marzo de 2015, fallo n° 14-10.149).

La única condición es que la empleada tenga el consentimiento libre e informado. Por lo tanto, una ruptura convencional es perfectamente posible durante la licencia por maternidad y el embarazo.

Para asegurarse de una buena negociación de su indemnización, de una protección efectiva de sus derechos y del pago de la indemnización, les aconsejemos de pedir la ayuda de un abogado francés.

Para más información, visite la página web del despacho, página dedicado a la ruptura convencional. Encontrará una oferta especifica por la asesoría en el procedimiento de la ruptura convencional, desde solo 199 euros, con un abogado del colegio de los abogados de parís que habla español.

Visite nuestro sitio web: www.chg-avocat.com

Gauthier Chevalier